C.P.C. Presenta: Una noche complicada

Por: Pedrito

De alguna manera se tenía que manifestar. 

Me despierto en medio de la noche, mal, preocupado. Me vienen a la mente palabras que no quiero escuchar: “…pandemia, distanciamiento social, casos confirmados…” Trato de no pensar, pero no puedo. Intento dormir, pero tampoco puedo; todas estas cosas que me vienen a la mente me apabullan. Creo que me duermo, aunque no estoy seguro, y en un corto – creo- período de tiempo necesito levantarme de nuevo. 

“… Reuniones prohibidas, no salir de casa, fase 1, 2, 3,4; o al revés: 4, 3, 2,1… barbijos, hisopado…” Sigo tratando de no pensar pero no obtengo buenos resultados. Me quedo sentado en la cama y no lo puedo evitar, me acosan. Me recuesto.

Antes de dormirme, “…aparición de casos donde no los había, aumento de casos en tal ciudad, más controles en otra, aplicación en el celular…” Me duermo, no por sueño sino por cansancio. No sé si pasaron minutos u horas, nunca miré el reloj, no quería. 

Otra vez, entre sueños, estoy trabajando, nunca dejé – pertenezco al grupo de los esenciales- “…discriminación en tal provincia ¡no te podés bajar!”, tenés que seguir el viaje sin detenerte, te tomo la temperatura, nombre y apellido, número de documento, ¿Qué transportás, de dónde venís, dónde vas, cuánto tiempo vas a permanecer en la provincia?…” todo el tiempo, todos los viajes. Siempre igual.

Ya no creo que pueda dormir. Dudo en mirar el reloj y al final no lo miro. Me vuelvo a levantar, no sé cuántas veces van,       “…protocolo, record de contagios, record de muertos, comparados con otros países estamos bien, estamos esperando el pico, el pico llegó, todavía no llegó, se debe estabilizar, si seguimos así colapsa el sistema sanitario, si continuamos con este nivel de contagios lo podemos manejar…”

Tengo sed y voy a buscar agua. Inconscientemente meneo la cabeza en señal de negativa, no debe faltar mucho. Intuyo que ya me tengo que levantar para trabajar. Sigo sin mirar el reloj,  si lo mirara, seguramente confirmaría mi intuición.

Me siento en el borde la cama y antes de que pueda acostarme suena la alarma, “…no puedo abrazar, no puedo besar, no puedo dar la mano, no puedo salir, tengo miedo de contagiarme y de contagiar, más aumento de casos, AMBA, CABA, más controles, más muertes, gente que pierde el trabajo, cierre de bares, fábricas, negocios, peluquerías, gimnasios, zapatos, ropas, etc., etc., pobreza, IFE, ATP, nueva normalidad, ya nada será igual, zoom, reuniones, no más de seis personas, síntomas, asintomáticos, pérdida del olfato, aislamiento por catorce días, plasma, vacuna, COVID 19, Nuevo Coronavirus…”

Que noche de mierda… espero estar mejor durante el día. 

Deja un comentario