C.C.C.: Convocatoria cuentos cortos

Convocatoria Cuentos Cortos

En HUMANXS queremos acercarles una plataforma para publicar sus historias. Convocatoria de Cuentos Cortos. Desempolven cuentos cortos, inspírense y escriban una historia, o terminen ese docs que empezaron en la pandemia.

En pos de continuar nuestra búsqueda de compartir la cultura independiente, de dar acceso a los consumos y contenidos a todxs; inauguramos un espacio en Humanxs para subir los cuentos cortos de quienes quieran un lugar donde puedan ser leídos.

«Un libro es un objeto en en busca de un lector, y no puede realizarse como objeto cultural hasta que no encuentra un lector […] El libro se completa cuando encuentra un lector intérprete.«

Emilia Ferreiro. Pasado y presente de los verbos leer y escribir (2001)

C.C.C.

C.C.C.: Convocatoria, aceptamos archivos del viernes 15 de julio al viernes 29/07. Cuentos, con temática libre. Cortos, porque son de 3.000 a 15.000 caracteres.

C.C.C.: ¿Cómo mando el archivo? Para postularse y subir un cuento, entra a ESTE FORMULARIO. ¿Cuándo se publican? Todos los domingos de agosto. ¿Cuáles cuentos se comparten? Las historias que pasen la selección y votación del Equipo de Humanxs.

La idea es compartir lo que escriben, lo que quieren que el resto de lxs humanxs lean y se adentren en sus historias. Sientanse libres de enviar cuentos en cualquier formato -puede ser una carta, una fábula, leyenda, infantil, etc.-; narradorx; final (abierto, con continuación.., con una enseñanza, etc.). Queremos que pongan en palabras esa historia que les ronda la mente; que bajen a un cuaderno o docs la trama de amor, terror, suspenso, crímenes, tragedia, comedia, ciencia ficción, o las vueltas que quieran. En la primera edición, ¡todas las temáticas se aceptan!

Así que ya saben Humanxs, hablen con esx amigx que le gusta escribir, que siempre soñó con publicar algo y no se animaba, acá queremos sus historias. Recuerden, pueden mandarnos el cuento corto a la convocatoria con un seudónimo, o con el nombre que quieran que se publique su libro.

«Cuando quiero escribir algo es porque siento que eso merece ser contado. Más aún, cuando escribo un cuento es porque a mí me gustaría leerlo.»

– Gabriel García Márquez. 7 voces (1971).

Cualquier duda o consulta que tengan o quieran preguntarnos pueden hacerlo en la pestaña de Contacto, estamos a su disposición y esperamos recibir muchas historias :).

4 comentarios en “C.C.C.: Convocatoria cuentos cortos”

  1. Pingback: C.C.C.: La Primera Vez - HUMANXS

  2. Pingback: C.C.C. Presenta: Soportal - HUMANXS

  3. Pingback: C.C.C. Presenta: Soportal - HUMANXS

  4. Pingback: C.C.C. Presenta: Y ahora te quiero ver - HUMANXS

Deja un comentario